jueves, 28 de agosto de 2014

Marketing: Fidelización de clientes vía sms

marketing-sms



Son más de 7 billones de usuarios que utilizan el servicio de mensajería por celular a nivel mundial, estas estadísticas son del 2011. Aún son pocas las empresas que explotan esta vía como forma de llegar a los clientes de forma personalizada.

Los envios de mensajes de textos personalizados a celulares es la nueva forma de reemplazar al uso de emails masivos, pues en la gran mayoría llegan derechito a la carpeta de correo no deseado o también conocido como spam. Muchas veces nunca son abiertas y terminan siendo una mala práctica de publicidad y por ende una inversión inútil que solo retraza las metas.

En los envios masivos sms en lima tienen las siguientes ventajas para los clientes:

·         Personalizados: posibilidad de enviar un mensaje con el nombre del cliente además de los  detalles que se quieran incluir relacionados al producto o servicio.

·         Integrales: fáciles de integrar y direccionar a distintos medios y canales, a través de mensajes de links a páginas webs, videos entre otros.

·         Comunicación a cualquier hora: la oportunidad de comunicarse con clientes en una escala masiva con un mensaje segmentado en un dispositivo como el móvil,

Si se paga tanto en los medios tradicionales que no segmentan tanto como los nuevos enfoques 2.0 porque no probar mediante nuevos medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario