miércoles, 27 de agosto de 2014

Usemos nuestro equipo de protección personal en los trabajos siempre




Pese a que los peligros laborales y agentes contaminantes a los que estamos expuestos todos los trabajadores, unos más que otros, estos pueden ser controlados mediante acciones del tipo técnico u organizativo, dependiendo del riesgo, y entre estos se destaca los Elementos de Protección Personal (EPP’s).

Los también llamados equipos de seguridad personal se encargan de salvaguardar nuestra seguridad pues el costo de aplicar medidas de control del tipo técnico o administrativo en la fuente supone una gran inversión que, en la mayoría de los casos, no puede ser solventada por pequeñas y medianas empresas y es por este motivo que el uso de los EPP se transforma en la principal alternativa a utilizar, siendo el Protector Auditivo (EPA), el EPP utilizado contra el agente ruido, conocidos también como tapones auditivos.


Las EPP’s se clasifican en: Protección a la Cabeza, Protección de Ojos y Cara, Protección a los Oídos, Protección de las Vías Respiratorias, Protección de Manos y Brazos, Protección de Pies y Piernas, Cinturones de Seguridad para trabajo en Altura, Ropa de Trabajo. Todos ellos son necesarios para asegurar la integridad de los trabajadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario